Marinakis a Ricardo Lagos: “Le tengo cariño al viejo, que vaya a cuidar a los nietos, que no sufra”
El ex dirigente también se refirió al Transantiago y la responsabilidad de Lagos en su diseño. "El culpable de su fracaso fue Lagos".
Demetrio Marinakis fue el dirigente cabecilla de las antiguas micros amarillas que recorrieron las calles de la región Metropolitana por algunas décadas. Es recordado, e incluso fue condenado por la Ley de Seguridad del Estado, como uno de los responsables del bloqueo a Santiago en 2002, durante la presidencia de Ricardo Lagos.
Hoy, de cara a las primarias de la Nueva Mayoría, Marinakis dice que está lejos de respaldar al ex mandatario en su nueva aventura presidencial. En entrevista a Publimetro, el ex dirigente asegura que “Don Ricardo lo que tiene que hacer es ir a cuidar los nietos. Esto lo mató“.
“No sube porque la gente con la cagá que les hizo no lo quieren. Y no va a subir, aunque se coloquen del PPD. En serio le daría un consejo, porque le tengo cariño al viejo, que vaya a cuidar a los nietos, que no sufra“, critica y afirma que para solucionar esa situación “hay que tener valentía y no creo que ninguno de los actuales candidatos a la presidencia tenga los cojones necesarios para solucionar esto”.
El ex dirigente también se refirió al Transantiago y la responsabilidad de Lagos en su diseño. “El culpable de su fracaso fue Lagos. Porque le hizo caso a los malos asesores, a todos los giles que tenía al lado. Yo le toqué la pierna y le dije: Presidente Lagos, esta hueá va a fracasar. Fue una vergüenza nacional y le costó el gobierno a la Concertación. Y si la derecha es inteligente, a Guillier igual lo van a cagar con el Transantiago”, dice.