Moreira defiende a Orpis: “Creen que Frutillar es un destino elegante. Él tiene una casa sencilla”
La Justicia aceptó que el senador desaforado pase las vacaciones durante el periodo entre el 15 de enero y el 1 de marzo, con sus hijos en la región de Los Lagos.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió ayer la solicitud del senador Jaime Orpis y accedió a modificar la medida cautelar de arresto domiciliario total que cumple en el marco del caso Corpesca, fijando su nuevo domicilio a su casa de veraneo en Frutillar.
Esto ocurrirá durante el periodo entre el 15 de enero y el 1 de marzo, con el objetivo -según aludió- de poder pasar las vacaciones con sus hijos en la región de Los Lagos.
El hecho generó críticas inmediatas, sobre todo al compararlo con el caso de la machi Francisca Linconao, quien también se encuentra investigada pero con prisión preventiva y sin privilegios de este tipo.
Frente a estos cuestionamientos, fue el senador UDI Iván Moreira quien salió en defensa de Orpis por la solicitud de pasar las vacaciones en Frutillar, pese a habérsele fijado el arresto domiciliario en Santiago.
En entrevista en Radio Bío Bío, Moreira lanzó: “La gente cree que Frutillar es un destino elegante…. pero él tiene una casa sencilla“.