Ataque a Landerretche: investigación descartaría a grupo eco-terrorista
La fiscalía se encuentra trabajando en esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores del ataque. La idea es revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Chilexpress.
La investigación por el ataque con paquete explosivo que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el viernes en su domicilio sigue avanzando y surgen ya algunos antecedentes que podrían contradecir la teoría inicial e incluso de quienes se adjudicaron el ataque.
Las últimas diligencias determinaron que el artefacto explosivo que detonó en el hogar permaneció al menos 24 horas en la oficina de Chilexpress en San Joaquín donde fue encargado para su envío.
Según La Tercera, el día anterior a la explosión -el jueves 12 de enero- un hombre llegó hasta dicha sucursal donde habría dejado supuestamente un libro, el que fue entregado al otro día en la casa de Landerretche, lo que contradice incluso el mismo texto donde el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó el ataque.
El grupo publicó una carta donde se autodenominan como autores del atentado con fotos del supuesto artefacto, aunque las fechas y horarios de esta misiva no calzan con los últimos antecedentes que se manejarían dentro de la investigación, según publicó El Mercurio este lunes.
“Viernes 13 de enero de la era del crucificado, 10 de la mañana y entramos en una de las tantas sucursales de Correos de Chile. Una corta espera y ‘hola, quiero mandar este paquete’, de ahí en más no dijimos ninguna palabra más, ahh ‘gracias’. Estos locos del correo son tan bakanes que si les pagas más el paquete te lo envían en el mismo día, yeaaaah, al toque sacamos las tres lucas de más, siiii po’, pa’ que llegara en la tarde. Y bueno, después la heridas del bastardo y el caos en los medios de comunicación, en fin”, escribió el ITS.
La fiscalía se encuentra trabajando en esclarecer los hechos y dar con el paradero de los autores del ataque. La idea es revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de Chilexpress.