Sernac demanda a Groupon tras casi 2 mil reclamos por no cumplir con las condiciones ofrecidas
Groupon habría incumplido las condiciones ofrecidas y contratadas con los consumidores, no cumpliendo de plazos ofrecidos y comprometidos, de no entregar los artículos adquiridos por los consumidores, anulación unilateral de las compras o haber ofrecido productos y servicios sin contar con stock disponible.
Pocos días después de navidad, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso una demanda en contra de la empresa Groupon, luego de no lograr llegar a un acuerdo en distintas materias por cuestionamientos en el cumplimiento de condiciones de sus productos y servicios.
Ya en agosto habían intentado llegar a un acuerdo mediante una mediación colectiva, que, sin embargo, no llegó a buen puerto, según explica diario Pulso. La acción judicial se sustenta en los 1958 reclamos que ha recibido el servicio hasta el 20 de diciembre pasado.
De acuerdo al organismo, Groupon incumplió las condiciones ofrecidas y contratadas con los consumidores, no cumpliendo de plazos ofrecidos y comprometidos, de no entregar los artículos adquiridos por los consumidores, anulación unilateral de las compras o haber ofrecido productos y servicios sin contar con stock disponible.
La demanda -presentada ante el 18° Juzgado Civil de Santiago- incluye casos como el haber despachado artículos de menor valor al adquirido o enviar otro producto al comprado, incumpliendo promociones y ofertas, “sin respetar cupones de descuentos ofrecidos y adquiridos por los consumidores”.
El Sernac pide condenar a la compañía al pago máximo de las multas estipuladas en la Ley de Protección del Consumidor por cada una de las faltas y por cada uno de los consumidores afectados, y, a su vez, que se determinen los grupos o subgrupos de consumidores afectados por la demandada.