CMPC suma cuatro aeronaves especializadas al combate del fuego
Se trata de 2 helicópteros Kamov y 2 aviones Air Tractor, los que se agregan a los 15 aparatos que Forestal Mininco ya ha desplegado en la emergencia.
Cinco mil y tres mil litros es la capacidad de descargar agua en tan solo un par de segundos de los helicópteros Kamov y de los aviones Air Tractor que CMPC, a través de Forestal Minico, sumará al combate del fuego en la zona centro sur del país.
Serán cuatro aeronaves, dos de cada tipo, las que entrarán en operaciones, sumándose así a las 15 que la compañía forestal ya ha mantenido operando en las últimas semanas.
“Se trata de aeronaves que dado a que pueden volar a baja altura y su gran capacidad de descarga de líquidos son altamente eficientes en el combate del fuego. Vamos a ponerlas a disposición de la comunidad lo antes posible”, dijo el Gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert.
A la maquinaria aérea se agregan 800 brigadistas, camiones aljibes, bulldozer para cortafuegos, vigías motorizados y en torres, entre otros recursos humanos y materiales que CMPC ha dispuesto para la emergencia.
Según informó ayer la Corporación de la Madera (Corma), la industria forestal en general suma 2 mil 240 trabajadores desplegados y 35 aeronaves. Los dos Kamov y los dos Air Tractor que CMPC pondrá a disposición en aquellos lugares que la emergencia lo amerite, se suman a ese contingente.