Onemi y Conaf aclaran presencia de la PDI en sus oficinas por cartel del fuego: “No fue un allanamiento”
Ambos estamentos dejaron claros que hicieron entrega de los documentos requeridos de manera voluntaria y sin la necesidad de una orden judicial, por lo que hubo el comentado allanamiento.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) aclararon la presencia de la PDI en sus respectivas dependencias para recabar antecedentes respecto a la investigación del llamado “cartel del fuego”.
Y es que según detalló Conaf, la policía civil llegó hasta sus oficinas en el centro de Santiago, donde se reunió con representantes del organismo, tras lo cual entregaron de manera voluntaria los documentos solicitados, tal como lo hizo este jueves ante la Fiscalía Nacional Económica.
Esta tarde entregamos voluntariamente antecedentes a personal de @PDI_CHILE, los mismos proporcionados a #FiscalíaNacionalEconómica ayer.
— CONAF (@conaf_minagri) 10 de febrero de 2017
CONAF entregará, tal como ayer y hoy, todos los antecedentes de contratos aéreos para colaborar en el esclarecimiento de arriendos.
— CONAF (@conaf_minagri) 10 de febrero de 2017
Por su parte, la Onemi informó que a través de un comunicado que “de forma voluntaria, entregó todos los antecedentes solicitados, manifestando su total disponibilidad para seguir colaborando en el transcurso de esta investigación”.
“Cabe indicar que no se trató de un allanamiento, pues para ello se necesita la orden de un juez, la que no existe”, aclaró.