BancoEstado aclara: "No tenemos ninguna facultad para hacer uso de los recursos depositados por CMPC"
"En el caso particular de la operación realizada por esta empresa en este banco, es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes", indicó a través de un comunicado.
BancoEstado salió al paso del anuncio realizado por CMPC, la cual informó que depositó 97.647 millones de pesos en la entidad bancaria para que sea distribuido entre los consumidores afectados por la colusión del papel confort, según lo estime conveniente el Sernac.
Sin embargo, BancoEstado aclaró que “no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer uso de recursos que, en estricto rigor, pertenecen a la propia empresa CMPC”.
“En el caso particular de la operación realizada por esta empresa en este banco, es importante considerar que se trata de una inversión que, con los respectivos intereses, le será reintegrada a ella en el plazo establecido, tal como BancoEstado hace con cualquiera de sus clientes”, indicó a través de un comunicado.
Junto con ello, agregó que “más allá de lo expuesto, BancoEstado no está facultado para entregar información sobre las operaciones bancarias que realizan sus clientes, materia que está debidamente resguardada por la legislación vigente”.
“El acuerdo alcanzado entre el Sernac, organizaciones de consumidores y la empresa CMPC es un tema que, para su materialización, requiere ser sancionado y ratificado por los tribunales de justicia competentes”.
Es por ello que recordó que “aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC. Asimismo, tampoco existe un plazo establecido para su concreción”.