Clientes de comercio ilegal en Santiago arriesgan hasta 140 mil pesos de multa
Inicialmente el plan Comercio Justo se concentrará en el casco histórico de la comuna, pero se extenderá hasta barrio Meiggs o Franklin.
Se han citado 68 personas, requisado 5 toneladas de alimentos y 116 carros de supermercado para venta de comida. Ese es el saldo con el que hasta ahora cuenta la Municipalidad de Santiago con su plan Comercio Justo.
Según publica Publimetro, el municipio, junto con Carabineros, Servicio de Impuestos Internos, Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud, busca erradicar el comercio ambulante, y para ello incluso se consideran multas de hasta 3 UTM (en torno a 139 mil 383 pesos) a quienes compren estos productos en la vía pública.
“El centro está completamente saturado de comercio ambulante ilegal. Hacemos un llamado a que no compren a estos ambulantes, no sólo porque arriesgan una multa sino porque afecta la ciudad”, indicó el edil Felipe Alessandri.
Además, el jefe comunal aseguró haber detectado “mafias que abusan de los inmigrantes. Los tiran a la calle, les pagan 15 mil pesos diarios y les entregan insumos contrabandeados para vender y nadie se hace cargo de nada”.