Aguas Andinas refuerza monitoreo por “alerta amarilla” decretada por Onemi ante lluvias en precordillera
La sanitaria presentó problemas en febrero, cuando hubo un masivo corte de agua. La firma destacó que el servicio “se encuentra operando con absoluta normalidad”.
A fines de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) determinó elevar de “Alerta Temprana Preventiva” a directamente “Alerta Amarilla” la situación de las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.
Esto, porque las precipitaciones que se esperaban para la precordillera de la Región Metropolitana amenazan con la posibilidad de que ocurran “aluviones (flujo de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas”. Esta posibilidad pasó desde “moderada” hasta “alta”, según comunicó la Onemi.
Ante esta información sobre este sistema frontal, Aguas Andinas, principal proveedora de agua potable para la capital, se declaró también en “alerta” por este frente meteorológico.
#AAInforma seguimos monitoreando el frente meteorológico y el servicio está operando con absoluta normalidad. pic.twitter.com/08ryp0LVke
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) March 21, 2017
La empresa especificó que “el servicio se encuentra operando con absoluta normalidad, no obstante, se encuentra monitoreando la condición del río Maipo. En el caso que la situación sufriera algún cambio, la empresa avisará a la ciudadanía a través de su página web, cuenta twitter @aguas_andinas y medios de comunicación. Asimismo, destacó que se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes”.
Un conjunto de situaciones similares, encabezadas por la turbiedad de las aguas, provocó un masivo corte de agua, el cual recién fue avisado por Aguas Andinas en la madrugada del domingo 26 de febrero.