Aguas Andinas en alerta por derrame de petróleo en río Mapocho: servicio aún operativo
El derrame de petróleo tras un accidente en el río Mapocho provocó un aumento en el monitoreo de Aguas Cordillera.
Aguas Cordillera, filial de Aguas Andinas cuya área de concesión considera las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Colina y Lampa, se declaró “en alerta” en esta jornada, tras un accidente de un camión, que se volcó en el río Mapocho y dio paso a un derrame de petróleo.
#AguasCordillera en alerta por derrame de petróleo en cuenca del río Mapocho debido al volcamiento de un camión esta madrugada. pic.twitter.com/XgN6GR7OG4
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) March 23, 2017
“La empresa informó que se encuentra monitoreando las condiciones del río a través de su sistema de sensores en las plantas de agua potable y junto a un equipo de expertos que se encuentran tomando muestras desde la madrugada”, indicó la empresa en el comunicado.
La firma también advirtió que si comienzan a observar la presencia de petróleo en las aguas “deberá paralizar sus plantas de forma preventiva, hasta que las condiciones del río se reestablezcan. En el caso que la paralización se concrete, la compañía cuenta con un sistema de respaldo que le permitirá abastecer a sus clientes con agua potable producida en las plantas de Aguas Andinas, captada desde el río Maipo”.