Masvida: interventor de la Isapre pidió que se extienda el plazo del “corralito”
Robert Rivas llegó a esta determinación para evitar fuga de afiliados en medio de las negociaciones con la empresa Nexus, interesada en pasar a la propiedad de la Isapre.
Para el 6 de marzo se anunció, por parte de la Superintendencia de Salud, la intervención de Masvida. La Isapre pasó un rudo verano en medio de rumores de quiebra, y finalmente la autoridad determinó meterse de lleno en la aseguradora.
Esto, entre muchísimas otras consecuencias, se tradujo en el llamado “corralito”, que tiene a la aseguradora sin poder recibir nuevos clientes, y los clientes que estaban en la firma no pueden salir.
A partir de allí, en paralelo a la llegada del interventor Robert Rivas, comenzó una investigación penal por entrega de información falsa al mercado, y se cambió el presidente del directorio de la firma. Salía así Claudio Santander y entraba David Medina.
Y en este momento estaría sobre la mesa la posibilidad de que la empresa Nexus pase a formar parte de la propiedad de la Isapre, pero lo que se teme es que haya una fuga de clientes, lo que podría dejar en una situación insostenible financieramente a la empresa.
Según Radio Cooperativa, Rivas habría solicitado formalmente que se extienda este “corralito”, para justamente tener una posición más sólida en la Isapre, para que se pueda negociar un posible trato.