40 horas de trabajo semanal: el difícil camino que enfrenta el proyecto de Camila Vallejo
El único camino para que el proyecto pueda avanzar es que tenga el respaldo del Gobierno, una posibilidad que se ve lejana.
Esta mañana, la mesa directiva de la Cámara -ahora liderada por el PS Fidel Espinoza- anunciará formalmente que el proyecto impulsado por la diputada Camila Vallejo (PC), que pretende reducir a 40 horas semanales las jornadas de trabajo, es inadmisible.
La decisión se fundamenta en que, tras haber sido sometido a consulta, se determinó que la iniciativa es inconstitucional, ya que contempla que no se afecten las remuneraciones y que cuando hay financiamiento involucrado es una facultad exclusiva del Ejecutivo.
Por lo tanto, el único camino para que el proyecto pueda avanzar es que tenga el respaldo del Gobierno, una posibilidad que se ve lejana según se ha advertido en las últimas semanas.
Vallejo, en su cuenta en Twitter, confirmó que apelará a la decisión de la mesa de la Cámara y espera contar con el respaldo de los otros parlamentarios para que su idea pueda avanzar en el trámite legislativo.
Hoy se vota admisibilidad del proyecto #40Horas. Vamos a defenderlo con todo. A firmar: https://t.co/Xu2E3ekypE pic.twitter.com/KD8es640OG
— Equipo Camila (@Equipo_Camila) 5 de abril de 2017