Estos son los desvíos de tránsito programados por la primera marcha estudiantil del año
Las autoridades ya anunciaron los cambios que se llevarán a cabo en la capital para que la marcha se desarrolle sin problemas.
Este martes se llevará a cabo en varias ciudades del país la primera marcha estudiantil convocada por la Confech, la que en Santiago se desarrollará entre la Plaza Baquedano y la calle Echaurren.
Ante esto, las autoridades ya anunciaron los desvíos de tránsito que se llevarán a cabo para poder permitir la movilización.
Así, el transporte público que vaya de oriente a poniente por avenida Providencia deberá desviarse en el Puente del Arzobispo al norte, para seguir por Bellavista, Artesanos, Balmaceda y luego doblar por Matucana para desembocar en la Alameda, consigna Bio Bio.
Los particulares, en tanto, deberán doblar por calle Salvador al sur, para luego tomar el eje Bilbao-Curicó-Tarapacá-Sazie y luego girar en Bascuñán para llegar a la Alameda. Por otro lado, quienes vayan de poniente a oriente, deberán tomar el eje Blanco Encalada-avenida Matta, doblando los buses en Exposición y, en el caso de los autos, en Unión Latinoamericana.
ATENCIÓN este martes 11 de abril, marcha estudiantil #Confech, 11:00 hrs, calzada sur de Alameda desde P. Baquedano hasta Echaurren pic.twitter.com/HDEb7Nv3lV
— Transporteinforma RM (@tteinforma_RM) 10 de abril de 2017
En esta ocasión, la manifestación apunta a la discusión de la Reforma a la Educación Superior, en la que los estudiantes buscan cambios y una respuesta a las indicaciones que ellos han propuesto.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la USACH, Patricio Medina, aseguró que el Mineduc lleva a cabo “una reforma que no responde a los estudiantes, que no mejora calidad, tampoco un marco regulatorio y un marco nacional de cualificaciones que pueda velar por la regulación de las instituciones que están lucrando”.
Desde la Fech hicieron un llamado a la ministra Adriana Delpiano a “cambiar de actitud y responder a nuestras demandas y las indicaciones que le entregamos en enero, sino será demasiado tarde para este Gobierno”.