En qué creemos ahora: jugos naturales no son tan saludables como parecen
La Academia Americana de Pediatría advierte que beber demasiados zumos (jugos) incrementa el riesgo de ganancia excesiva de peso.
Si creías que tomarte un vaso de jugo era lo mejor que te podía pasar, te contamos que un conjunto de investigaciones han hecho caer esta teoría, determinando incluso que pueden ser dañinos para la salud.
Según señala MedLinePlus, el consumo de zumos pueden hacerte engordar hasta 5 kilos. “La Academia Americana de Pediatría advierte que beber demasiados zumos (jugos) incrementa el riesgo de ganancia excesiva de peso. Entre otros motivos, porque los zumos no estimulan la masticación“, explican.
En tanto, la Universidad de Harvard, recomiendan limitar el consumo a un vaso por día ya que los azúcares de un jugo de fruta son ‘libres’ y no están en el mismo estado que en la fruta original.
Por su parte, British Medical Journal y la British Journal of Sports Medicine coincidieron en advertir que los ‘jugos de fruta’ y su mayor consumo está relacionado con la aparición de diabetes tipo 2.
Por todo lo anterior, organizaciones mundiales han querido difundir dicha información, y llamar a las personas a preferir las frutas al natural que la preparación de jugos con éstos.