Aguas Andinas informa que restablece suministro al 90% de los clientes afectados
La compañía pidió disculpas a la ciudadanía por la emergencia y volvió a culpar al cambio climático de lo sucedido en el río Maipo.
La empresa Aguas Andinas informó que el 90% de los clientes afectados por el corte de suministro ya cuentan con el servicio de agua potable restablecido.
A través de un comunicado, la compañía indicó que “el porcentaje restante está en proceso de reposición y estaría 100% concluido antes de las 02:00 de la madrugada. Los sectores aún afectados están en las comunas de Conchalí, Independencia, Recoleta y Renca”.
Junto con ello, Aguas Andinas dejó en claro que “lamenta los inconvenientes causados por este evento de fuerza mayor, que superó la capacidad de sus obras de seguridad para mitigar los efectos del cambio climático operativas desde 2014”.
Además, la firma detalló que “presentó a la autoridad una propuesta de obras complementarias que permitirían aumentar la autonomía de suministro hasta un 20% respecto a la situación actual, pasando de 9 horas a 11 horas. La meta es que entren en servicio durante el año 2018″.
Paralelamente, Aguas Andinas está tramitando en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un segundo plan obras de seguridad que contiene nuevas reservas de agua que triplicarán las horas de suministro. Esto significará elevar a 32 horas la autonomía del sistema cuando ocurran fenómenos que impidan la captación de agua del río Maipo”.