Las 9 cosas que debes saber para el regreso de Slayer a tierras chilenas
La presentación de la agrupación liderada por Tom Araya será el próximo 8 de mayo en Movistar Arena.
Si hablamos de trash metal, sin duda se viene de inmediato el nombre de Slayer, y es que la banda liderada por Tom Araya es una de las pertenecientes a los denominados “The Big Four” (junto a Metallica, Megadeth y Anthrax) por su estilo definido, gran trayectoria y prestigio musical.
Para ir calentando motores para el próximo show el lunes 8 de mayo, te dejamos algunas curiosidades de estos metaleros que prometen destrozar el Movistar Arena.
- Durante muchos años, la banda contó con dos músicos de origen latino: un chileno (Araya) y un cubano (Dave Lombardo).
- Aunque suena un poco alejado del estilo actual, sus inicios estuvieron marcados por la interpretación de covers de Iron Maiden y Black Sabbath.
- Por mucho tiempo estuvo el mito de que su primer nombre fue Dragonslayer debido a la película del mismo nombre (en inglés). Era todo falso.
- Su primer disco (Show No Mercy) fue financiado por Tom Araya gracias a su sueldo como paramédico y la ayuda del padre de Kerry King.
- El álbum South of Heaven -pese a la positiva critica especializada- fue un decepción para algunos fanáticos, por la disminución de los tempos en algunas canciones y sin distorsión en las guitarras.
- Slayer ha sido acusado en reiteradas veces de ser simpatizante del movimiento nazi. Araya ha especificado que no profesan “ni el nazismo ni el satanismo“.
- El larga duración Christ Illusion fue prohibido en la India, e incluso se destruyeron algunas copias, por considerarse ofensivo para los cristianos.
- Una fuerte rivalidad existe entre Slayer y Megadeth, puntualmente entre Dave Mustaine y Kerry King, a raíz de que este último ha declarado que el ex Metallica es un “dictador” y que “todo el mundo lo odia”.
- En 2013, según el mismo Dave Lombardo, él fue expulsado de la banda; la razón, dinero. Pese a todo, el mismo baterista se mostró esperanzado de resolver las diferencias y poder volver a Slayer en un futuro.
En su nuevo show en Chile, la agrupación de trash metal presentará Repentless (2015), primera producción sin la presencia del fallecido Jeff Hanneman y Lombardo. En su reemplazo estarán Gary Holt (Exodus) y Paul Bostaph.
La ventas de entradas para este show está disponibles en Puntoticket con precios que alcanzan los 59 mil 800 pesos.