Existe un lugar en el mundo donde Blockbuster sigue triunfando por sobre internet
En 2013 la cadena de tiendas oficializó su quiebre, cerrando la mayoría de sus sucursales tanto en Estados Unidos como en el mundo.
Ante la llegada de internet y la masificación de plataformas de streaming como Netflix, la cadena de tiendas Blockbuster oficializó el cierre de sus sucursales en 2013 tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. La marca tuvo un arrollador éxito en la década del ’90 y el 2000 al convertirse en el principal proveedor de películas en VHS y DVD, lo que se transformaba para muchos en el panorama perfecto junto a la familia o su pareja.
Pero, para sorpresa de muchos, la marca aún tiene doce sucursales en Estados Unidos que operan con el mismo éxito que hace dos décadas atrás. Se trata de las nueve que están ubicadas en Alaska, donde el arriendo de películas continúa posicionándose por sobre el internet.
Consultado por la CBS respecto a este éxito que se contrapone al de todo el mundo, Alan Payne, el dueño de las tiendas en dicha región de norteamérica, señaló que se debe principalmente a que en esa zona el internet es demasiado caro y se paga por lo que ocupas. En ese caso, descargar una película o utilizar plataformas como YouTube y Netflix tiene un valor demasiado elevado.
Kevin Daymude, administrador de la tienda en la ciudad de Anchorage, agrega que otro de los factores influye en que los consumidores siguen prefiriendo la experiencia de ir al local, lo que permite conversar sobre películas con otros clientes y así interactuar con personas “reales”. “No hay comparación entre la experiencia de buscar una película en una pantalla versus venir aquí y mirar al menos 10 mil títulos”, sostiene.