Las reflexiones de Pablo Longueira sobre las primarias tras decisión de la DC de enviar a Carolina Goic a primera vuelta
El ex ministro aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a Chile Vamos: “la primaria para Sebastián Piñera debe ser un calentamiento de motores de Chile Vamos para la verdadera elección que es la primaria”.
Quien se sumó a las reacciones respecto a la decisión de la DC de enviar a Carolina Goic a primera vuelta, desechando de esta manera la opción de realizar primarias, fue Pablo Longueira.
“Permítanme aprovechar la oportunidad y compartir con ustedes unas reflexiones ahora que se descartó el monumental error de no hacer primarias en Chile Vamos y la decisión de ayer de la DC de ir a primera vuelta. Si la traición a Lagos fue como un homicidio en defensa propia, lo de la DC es como cometer un suicidio en defensa propia”, aseguró el ex ministro de Economía, según lo publicado por La Tercera.
En ese sentido, recordó la primaria que se realizó en 2013, donde “en los 60 días, no existió una descalificación entre Andrés Allamand y Longueira o entre la UDI y RN. Logramos que la competencia se enmarcara en una extraordinaria unidad, que por cierto, no existía previamente”.
“Está claro que eso no ocurrirá con los otros dos participantes que compiten con Sebastián Piñera. Incluso Felipe Kast que exige debates y una campaña de ideas, basta leer sus lamentables declaraciones de hoy en La Tercera contra las directivas de la UDI Y RN, para constatar que ello no será así, como si con ellas consiguiera un adherente más”, agregó.
Insistió en que “la primaria para Sebastián Piñera debe ser un calentamiento de motores de Chile Vamos para la verdadera elección que es la primaria”.
“La gente no quiere otro gobierno de la Nueva Mayoría. Si lo logramos, será de una vitalidad para noviembre, que prácticamente nos aseguraría la elección. La franja de la primaria de Piñera debe ser usada solo para ese objetivo. La de noviembre es para gobernar. Ello ayudará también que la de los otros dos sea más propositiva y haga el menor daño a Piñera”, adicionó.
“También eso ayudará a opacar la crítica antiunitaria que hagan los otros dos candidatos, mostrará una férrea unidad de la coalición y si algunos de izquierda quieren ir a ayudar a uno de los otros dos candidatos, bienvenidos, los derrotaremos, pero nos ayudarán a superar la meta de participación, ergo, no irán para tranquilidad de los que creen que eso puede ocurrir. Eso es lo que debe promover la UDI al interior de Chile Vamos, si lo logra: Volveremos a sorprender”, cerró.