Narváez explica que llamado a prescindencia “no significa neutralidad en defensa de las políticas públicas”
La vocera afirmó que “el llamado es al buen juicio y a ir un poquito más allá de lo que se establece jurídicamente”.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que no implica “neutralidad“ el llamado a la “prescindencia” que solicitó la Presidenta Michelle Bachelet a las autoridades en las campañas electorales.
Tras participar de la reunión del comité político con los timoneles de la Nueva Mayoría, la vocera de Gobierno afirmó que se trató de un llamado “al cuidado en todas nuestras acciones como autoridades para darle garantías a todos los chilenos y chilenas que el gobierno hace su trabajo pensando en todo el país sin exclusiones, independientemente de la situación electoral”.
Pese a ello, la ministra destacó que “eso no significa neutralidad respecto de la defensa propia que el gobierno tiene que hacer a las políticas públicas que ha llevado adelante”. “El llamado es al buen juicio y a ir un poquito más allá de lo que se establece jurídicamente”, agregó la vocera.
“Con respecto a esta situación distinta que es que la coalición de gobierno lleva dos candidaturas a primera vuelta, esta prescindencia tiene alcances que son un poco especiales, porque lo que no queremos hacer es que con cualquier acción de una autoridad se pueda poner en entredicho el ejercicio de nuestras funciones de manera ecuánime, igualitaria”, explicó.