Usted no lo haga: errores en el “asunto” de un email que no debes cometer
Acá te entregamos algunas recomendaciones sobre los errores que no debes cometer al momento de escoger el concepto más adecuado en un email.
Para muchos enviar un email no es nada de otro mundo, pero al momento de escribir el “asunto” es donde uno se pregunta ¿qué coloco? Esto porque ese casillero es es lo primero que ve una persona al recibir un correo, lo que determina si será leído o pasará a la papelera.
Acá te entregamos algunas recomendaciones sobre los errores que no debes cometer al momento de escoger el concepto más adecuado en un email, y que sin duda te permitirá llegar de la manera correcta al receptor.
Palabras claves: ser vago en el mensaje no es sinónimo de ser breve. No porque en el asunto no puedas entregar una extensa descripción significa que no puedas ocupar tu creatividad. Anticipa, mediante una palabra clave, el contenido del email.
No al ¡URGENTE, POR FAVOR LEER!: En el lenguaje computacional, las mayúsculas (sumándole además signos de exclamación) son señal de histeria, como si alguien te estuviese gritando al oído. Esto hará que el destinatario no tenga interés de leer tu mensaje. En lugar de ellos, intenta ser concreto y específico.
(Sin asunto): Tampoco te vayas al otro extremo. Hay veces en que quizás no sabes que colocar en el asunto, pero dejarlo sin nada no produce interés. ¿Leerías un libro sin título? Piensa que esto es el preámbulo al texto que envías en el cuerpo del correo.
Re: Hay personas que utilizan este mecanismo, para hacer pensar al receptor que está respondiendo a un mail interior. Error. No intentes engañar a nadie a través del asunto, intenta ser concreto, para luego en el correo expresar tus idea en párrafos cortos, viñetas con ideas y un lenguaje cercano.