Piñera defiende que sus pequeños nietos sean socios de sus empresas: “Es legítimo, legal y sano”
El candidato a la presidencia defendió que sus pequeños nietos y sus hijos, cuando eran menores de 18 años, aparecieran como accionistas de sus sociedades.
Sebastián Piñera defendió la forma de constitución de sus sociedades, luego que un reportaje de Ciper mostrara que aparecían como socios fundadores sus hijos cuando aún eran menores de edad y sus pequeños nietos.
“En los años ’80, cuando partí en el mundo empresarial, yo constituí una sociedad con mi mujer y mis hijos. Efectivamente en algunos casos hemos extendido las sociedades a los nietos, lo que es una acción o un concepto que es perfectamente legítimo, legal y sano”, señaló.
En entrevista con revista Caras, Piñera aseguró que en la actualidad no tiene que desprenderse de ninguna empresa, a diferencia del 2010, cuando vendió su participación en LAN, Blanco y Negro y Chilevisión cuando era Presidente de la República.
“Las más emblemáticas ya fueron vendidas y mis inversiones hoy están mucho más diversificadas. Además, de acuerdo a la nueva ley, cuando uno entrega acciones a un fideicomisario que va a administrar ese patrimonio, él tiene la obligación de vender esas acciones y después de ello, invertir libremente. Eso genera un efecto tributario muy significativo que es parte de las obligaciones que debo asumir”, detalló.