Denuncian la inhumana estafa de taxi en el Aeropuerto de Santiago a inmigrante haitiano
Según la denuncia de la comunidad, el hombre fue estafado y asaltado por un taxista que lo dejó abandonado en la capital.
Para muchos haitianos, Chile es un país de oportunidades. Sin embargo, al llegar se encuentran con una realidad distinta: discriminación, abusos y personas que se aprovechan de su condición de extranjeros. Así fue el caso de Joel Baptiste, quien fue estafado y asaltado por un taxista.
Según la denuncia hecha por la comunidad haitiana en Chile, mientras esperaba a su familia, Joel se subió a un taxi que le ofreció traslado. En su idioma le preguntó al chofer “¿dónde está mi primo Odevil?”, a lo que el conductor lo obligó a entregar todo su dinero y lo dejó abandonado fuera del hotel NH, en calle Condell 40.
“Ahora está muy desesperado, no tiene para pagar el hotel, no tiene como ubicar a su familia para ir a buscarlo”, destaca la publicación que posteó en Facebook la comunidad haitiana, agregando que la dirección y sus contactos los tenía en el celular que le robó el taxista.
El primo de Joel se llama Odervil y tiene otro familias llamado Mackenson, los que esperan encontrar con el aviso.
Finalmente, la historia tuvo un final feliz, según explicó la comunidad en un posteo posterior:
“Después de ser asaltado por un taxista, su hermano fue a buscarlo al hotel. Gracias a ustedes por compartir la publicación.
Joel les manda muchos saludos, que ya esta bien a pesar de que le robaron 800 dólares y su celular. Estña con su familia, es lo mas importante”.