“Destruí toda mi vida profesional” y otras frases de Rafael Garay en su última declaración
El imputado estuvo presente en la audiencia que fue solicitada por su defensa para dar a conocer su decisión.
Esta mañana, Rafael Garay declaró por primera vez ante tribunales en medio de la investigación por el delito reiterado de estafa, por un monto total cercano a los $1.700 millones.
La audiencia se concretó luego que la defensa del ex rostro de televisión la solicitara para dar a conocer que pondrá a disposición sus bienes con tal de reparar el mal causado a las 36 víctimas. Se trata de obras de arte y un inmueble ubicado en la comuna de Recoleta.
“Estoy poniendo a disposición el 100% de mi patrimonio”, declaró Garay, en la que se convirtió en su primera intervención tras regresar al país y permanecer en prisión preventiva, donde afirmó que tomó la decisión puesto que no puede acceder a nuevas remuneraciones: “Destruí toda mi vida profesional y la posibilidad de rehacerme”.
Además, quiso precisar que “le doy preferencia a Víctor Mellado en el pago de la deuda por un tema emocional. Siento aprecio por él” y que “luego de que se salden créditos hipotecarios y otros, dispone de 3500 UF para responder a las víctimas”.
Ante la consulta de Sabas Chahuán, descartó haberle entregado a su hermana algún tipo de bien y aseguró que antes de dejar el país, depositó $564 millones a clientes.