Lavín solidariza con “vecinos con obesidad” y embarazadas por torniquetes de micros
El alcalde de Las Condes indicó que dichos implementos, instalados para reducir la evasión en el Transantiago, era una nueva forma de discriminación.
Las últimas cifras del Ministerio de Transporte arrojaron que 3 de cada 10 personas que actualmente utilizan el transporte público de la capital no pagan su pasaje. Y si bien el número de evasión ha disminuido en los últimos meses, las autoridades anunciaron una batería de medidas para reducir dicha estadística.
Una de ellas era la implementación de nuevos torniquetes más grandes que impidieran el paso de usuarios que no usen tu tarjeta Bip! La empresa RedBus fue una de las primeras en instalar ese tipo de aparatos en sus micros.
Sin embargo, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, criticó la nueva medida. A su juicio, se trata de una “lamentable discriminación contra vecinos con obesidad, adultos mayores y vecinas embarazadas”.
A través de su cuenta de Twitter, el edil solidarizó con aquellas personas que tienen problemas de ingresar a la micro por su volumen corporal y lo calificó de “humillante”. “El torniquete les impide subir y es humillante que personas con obesidad tienen que pedir que les abran la puerta de atrás”, expresó.
1)lamentable discriminación de @RedbusU_Oficial contra vecinos con obesidad, adultos mayores, vecinas embarazadas pic.twitter.com/M4NMJwWqF6
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de junio de 2017
2) torniquete les impide subir. Humillante q personas con obesidad tienen q pedir q les abran puerta de atrás pic.twitter.com/xpWV3Nw9sR
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de junio de 2017
3) por favor @RedbusU_Oficial esta no es la forma de reducir evasión. Estamos creando otra forma de discriminación pic.twitter.com/X1mwmvsMOJ
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de junio de 2017