Sename cierra línea gratuita que entregaba ayuda a niños y adolescentes
El servicio anunció que no habrá una nueva licitación.
“Queremos contarles una triste noticia”. Este es el mensaje que hoy aparece en Línea Libre, servicio del Sename que entregaba ayuda gratuita a niños y adolescentes. Y es que el número telefónico dejará de atender el 3 de julio de 2017.
“Nos duele mucho no poder seguir escuchando y colaborando como lo hicimos durante 4 años, tiempo en el que atendimos a más de 16.000 niños, niñas y jóvenes, llegando en el último periodo a atender más 1.500 contactos mensuales en temas de bullying, violencia intrafamiliar, abuso sexual, discriminación, autolesiones e intentos de suicidio, entre otros”, expresó la entidad.
Y es que su principal financista es el Servicio Nacional de Menores (Sename), organismo que determinó no llamar a una nueva licitación para este tipo de servicios.
“Como Fundación realizamos todas las gestiones pertinentes con el Gobierno y privados, incluso nos reunimos con la Presidenta Bachelet, pero no tuvimos éxito. La falta de financiamiento nos dejó sin más opción, y a Chile sin este proyecto único en el país” explicó Línea Libre.
La línea de ayuda comenzó a funcionar a fines de 2013, atendiendo a más de 16.000 contactos telefónicos, por WhatsApp o mail. Desde ahora, el proyecto quedará como “detenido”.