Operativo odontológico beneficia a 81 magallánicos
La actividad se realizó por segundo año consecutivo y consideró el trabajo de un equipo de 12 voluntarios en Punta Arenas.
Un total de 81 magallánicos, de 15 a 59 años, resolvieron su problema de salud bucal gracias a un operativo odontológico realizado en Punta Arenas. La iniciativa fue posible a través de la alianza entre ENAP Magallanes, la Fundación de Endodoncia, el Servicio de Salud Magallanes y el Hospital Clínico local.
El operativo, realizado por segundo año consecutivo, consideró el trabajo de un equipo de 12 voluntarios pertenecientes a la Fundación de Endodoncia, además de funcionarios del Hospital Clínico, quienes trabajaron en beneficio de los pacientes que esperaban desde 2015 por una atención de este tipo, rebajando la lista de espera en un 16%.
Héctor Rivera, uno de los beneficiados, agradeció la oportunidad:“la atención fue excelente en todo aspecto. Estaba perdiendo parte de mi dentadura y llevaba esperando casi dos años. Esta alianza me parece muy importante, porque hay más personas que están en mi misma condición y no tienen recursos para realizarse tratamientos dentales”.
Para la Fundación Endodoncia este tipo de operativos son habituales en Santiago, pero en regiones fue la primera experiencia para esta agrupación. “Estamos súper agradecidos y contentos por las alianzas que se forman. Así apoyamos al sistema público para reducir las listas de espera, que es uno de los principales problemas que tenemos como país. Ojalá más adelante podamos seguir ayudando”, señaló Mariela Sagal, de Fundación Endodoncia.
Por su parte, Jorge Vera, director ejecutivo de ENAP Magallanes, comentó que “como empresa del Estado, más allá del aporte en procesos productivos, tenemos una responsabilidad social, especialmente con la gente de Magallanes. Es muy reconfortante ver cómo la calidad de vida de la gente va mejorando con estos operativos”.
Por último, Claudio Barría, director (s) del Hospital Clínico, indicó que “estamos muy contentos porque es una oportunidad que tenemos para acercar a la población a la atención odontológica, que es una prestación donde estamos en deuda. Agradezco a los funcionarios del hospital, quienes destinan su tiempo libre para ayudar y cooperar con el éxito de este operativo”.