Francia se compromete a cerrar hasta 17 plantas nucleares
Con esa decisión, el Gobierno de Macron busca iniciar la transición hacia una producción de electricidad más diversificada.
El 75% de la producción eléctrica de Francia se genera a partir de reactores nucleares, que actualmente son 58. Sin embargo, el Gobierno conducido por el presidente Emmanuel Macron se comprometió a reducir el número de plantas.
Con esa decisión, se busca iniciar la transición hacia una producción de electricidad más diversificada y con ello reducir a 50% la parte de energía atómica en la producción eléctrica antes de 2025.
“Todo el mundo puede entender que para respetar este objetivo vamos a cerrar un cierto número de reactores (…) déjenme planificar las cosas, serán tal vez hasta 17 reactores, tenemos que verlo”, dijo el ministro de Transición Ecológica, Nicolas Hulot.
“Cada reactor tiene una situación económica, social e incluso de seguridad muy diferente”, añadió el ministro francés, quien el jueves pasado dio a conocer el plan climático que se va a desarrollar durante los cinco años de Macron.