FOTOS | La otra cara de la nevazón en Santiago: 300 árboles caídos, caminos cortados y cortes de luz
La nieve caída durante la madrugada causó estragos en varios sectores, principalmente por la interrupción del servicio eléctrico.
La Región Metropolitana amaneció casi en su totalidad cubierta por la nieve que cayó durante la madrugada de este sábado. Y pese a que fueron varias las hermosas postales que dejó este fenómeno meteorológico, también hubieron otras que ojalá quedaran en el olvido.
Es que esto trajo consigo caída de árboles, cortes de camino e interrupción del suministro eléctrico. Una de las más afectadas por esto fue la comuna de Las Condes, donde ya se registran 20 cms. de nieve, 300 arboles caídos, 34 puntos con cables cortados y 50 semáforos apagados, según reveló el alcalde Joaquín Lavín.
Según la Onemi, ya son más de 300 mil los clientes que se encuentran sin luz en la Región Metropolitana.
1) Balance a las 11.30 en Las Condes: toda la comuna sin luz. 300 árboles caídos. 34 puntos con cable cortados. 50 semáforos apagados
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de julio de 2017
2) tenemos 200 personas trabajando en la calle. Principalmente despejando los árboles caídos. Lo más grave son situaciones cómo esta pic.twitter.com/zSCygzjpua
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 15 de julio de 2017
En Camino El Alba, por otro lado, siete buses del Transantiago quedaron varados debido a que las calles quedaron intransitables. Ya son varios los caminos cortados, principalmente los que van hacia la comuna de San José de Maipo.
Las cámaras de Agenica UNO captaron el escenario que se vive en varios sectores de la capital.