Ex ministro de Transporte enfrenta querella de empresas por denegación de pago
Los operadores del Transantiago Alsacia y Express denunciaron que Andrés Gómez-Lobo tomó una serie de medidas que los perjudicó en su situación económico-financiera.
Ante el Séptimo Juzgado de Garantía, los operadores del Transantiago Alsacia y Express presentaron una querella contra el ex ministro de Transporte Andrés Gómez-Lobo debido a una serie de decisiones que tomó cuando era titular de la cartera, entre 2014 e inicios de 2017.
Aunque aún no es notificado, Gómez-Lobo enfrenta una querella por delito de prevaricación administrativa, abusos contra particulares y delito de denegación de pago, según publica Pulso.
Mientras era ministro, dice la acción judicial, “condujo, realizó, instruyó u ordenó una serie de procedimientos administrativos, actuaciones, resoluciones y decisiones administrativas, abiertamente contrarias al ordenamiento jurídico, que conculcaron severamente los derechos de Alsacia y Express en su calidad de concesionarias del sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la ciudad de Santiago”.
En esa línea, ambas operadoras acusan de que las decisiones durante su administración del ministerio, perjudicaron su situación económico-financiera.
Consultado al respecto, Gómez-Lobo indicó que “las medidas se adoptaron en el legítimo ejercicio de la normativa prevista en los contratos y siempre con el único foco de mejorar el servicio que reciben los usuarios del Transantiago”.