Niña de 7 años atropellada por conductora de furgón escolar fue dada de alta
Los médicos creen que la menor podría quedar sin secuelas luego del grave accidente.
Con un auspiciosos pronóstico, este jueves fue dada de alta la niña de siete años que fue atropellada por la conductora de un furgón escolar en la comuna de Ñuñoa, mujer que se dio a la fuga sin prestar ayuda a la menor.
El médico de la Clínica Alemana Felipe Cavagnaro explicó que la pequeña “se está yendo de alta en muy buenas condiciones. Creemos que va a tener pocas secuelas. Incluso ninguna. La recuperación ha sido sorprendente. Ahora puede hablar, conversar, lo que nos llama la atención porque tenía riesgo vital. Ya en el próximo mes podrá hacer una vida normal”.
Asimismo, la niña continuará su rehabilitación con ayuda de Teletón.
En junio pasado, la menor fue atropellada por María Eugenia Viteri en calle José Domingo Cañas. La mujer fue formalizada por lesiones graves gravísimas sin prestar ayuda, además se le consideró prófuga de la justicia cuando no se presentó ante los tribunales y carabineros no la encontró en su domicilio. Finalmente los cuatro días, la mujer se entregó.
Según la declaración que dio a la Fiscalía un día después del atropello, no recuerda haber participado de un accidente. Sin embargo, los testimonios de los menores de edad que estaban en el furgón en ese momento señalan que “la tía” les pidió guardar el secreto y no comentar sobre atropello.