VIDEO | La conducta de hablar con animales o plantas es señal de inteligencia
Esto se relaciona con tener una cognición social activa e inteligente y un cerebro que está programado para ver y percibir las mentes.
Si te hablamos de antropomorfismo, tal vez no sabes de qué estamos hablando, pero si te preguntamos si eres de los que conversa con su mascota, plantas u objetos, eres de los que aplica esta conducta.
“Los psicólogos han utilizado el término antropomorfismo de una manera más o menos vaga para describir todo, desde inferencias erróneas sobre agentes no humanos hasta casi cualquier tipo de inferencia disposicional sobre un agente no humano. Se trata de atribuir características o comportamientos humanos a un dios, animal u objeto”, explica Nicholas Epley, profesor de ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago, en uno de sus estudios.
El especialista declra que muchas veces este comportamiento se asocia a infantilismo o estupidez, sin embargo “es un subproducto natural de la tendencia que hace que los seres humanos sean inteligentes en este planeta. No hay otra especie que tenga esta tendencia. Nos demos cuenta o no, antropomorfizar objetos es sumamente común”, detalló Epley.