Estrenan documental sobre Manuel Guerrero, uno de los hijos de las víctimas del caso Degollados
La obra hace un recorrido por la vida del hombre de 47 años que vivió uno de los episodios más crudos de la dictadura.
El 30 de marzo de 1985, el asesinato contra tres militantes comunistas marcó un hito no sólo en la vida de sus familias si no que también se convirtió en uno de los casos más emblemáticos y crudos de la dictadura de Pinochet, hecho que quedó en la conciencia colectiva como el caso Degollados.
El documental Guerrero, dirigida por Sebastián Moreno, retrata la vida de Manuel Guerrero Antequera, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, uno de los tres asesinados. En ese entonces el joven tenía 14 años y desde ese evento su vida dio un giro a la resistencia activa contra el régimen.
“Es la historia de un niño que crece enfrentado a las consecuencias de la Guerra Fría. Una travesía a través del dolor y la rabia. Una experiencia que termina siendo un acto de sanación donde la vida adquiere un nuevo significado”, explicó el director.
Ahora Manuel Guerrero, quien vive en Estocolmo, se encuentra en Chile para presentar el documental sobre su vida y la huella que dejó su padre en él. De profesión sociólogo, el hombre de 47 recorre distintas partes del mundo, lugares donde vivió su infancia y su exilio político.
La película es el tercer título de una trilogía sobre la dictadura militar chilena, que nace de una investigación de Sebastián Moreno junto con Claudia Barril, que empezó con La ciudad de los Fotógrafos el 2007 y continuó con Habeas Corpus en 2015.