“¿No son tan radicales?”: acusan a Rolando Jiménez de incitar al odio por emplazar a feministas
El dirigente del Movilh se refirió al ataque que sufrió una pareja de lesbianas hace unos días, emplazando a organizaciones feministas que no se habían referido al respecto.
Hace unos días conocimos el caso de Dominique Moreau y Melannie León, quienes fueron atacadas por sus vecinos debido a su orientación sexual, por lo que tuvieron que abandonar su casa de manera precipitada. En ese momento, acusaron a un hombre, su pareja y su hijo de rociar con pintura roja la entrada de su casa, como un acto de “discriminación homosexual”.
A raíz de este hecho, el dirigente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, se refirió a este hecho con un fuerte mensaje dirigido a organizaciones feministas, quienes no se han pronunciado respecto a lo ocurrido. “Es inmoral el silencio de lesbianas “feministas” ante la agresión a dos chicas lesbianas por sus vecinos. ¿No son tan radicales?”, publicó.
Sus palabras hicieron eco en las redes sociales, convirtiéndolo en blanco de crítica por parte de los usuarios, quienes lo acusaron de “incitar al odio”.
Lo que hace es incitar al odio y violencia con sus frases señor. No sea desafiante.
— Bedo Bedo (@beeedooo1981) 29 de agosto de 2017
Creo, humildemente, que declaraciones así de desafiantes no contribuyen a la unificación.
— Sergio Figueroa (@TH2O_) 29 de agosto de 2017
Inmoral estimado? Varias nos hemos ganado las palabras de repudio por el caso. Hubiera preferido ni opinar ya. En vez de ver como nos tratan
— klaudia (@KlaauGrey) 30 de agosto de 2017
#sinrodeos este tip@ es una loca de patio. No defiende derechos, difunde odio a todo el que no piense igual a el.
— El Desinformador (@opinantisocial) 29 de agosto de 2017
Necesidad de pelearse con alguien y esparcir el odio, desagradable es quedarse corto para describir tu persona. Se feliz alguna vez porfavor
— Fernando Matte (@FernandoRMatte) 29 de agosto de 2017
Ud. Es una paradoja….. sea feliz y deje de esparcir rabia y resentimiento. Queremos una sociedad libre y feliz.
— Francisco Palma H (@fpalmah) 29 de agosto de 2017
me parece una falta de respeto que alguien como tú, representante de una organizacion que vela por los lgbt, INCITE AL ODIO
FUERAAAAAA
— envarao (@envarao) 30 de agosto de 2017
Jiménez quiso defenderse de algunos ataques, asegurando que sus palabras eran “un hecho real y cotidiano” y que la “unificación vale la pena cuando uno o más actores están dispuestos a trabajar seriamente y no solo a hacer discursos “lindos” pero inútiles”.