Beatriz Sánchez sinceró por qué no irá nunca a En Buen Chileno y le respondieron de todo
La candidata presidencial aseguró que la razón para no asistir al programa político de Canal 13 tiene que ver con asuntos valóricos.
Beatriz Sánchez explicó por fin por qué no asistirá al programa político de Canal 13, “En buen chileno”: la presencia de Sergio Melnick dentro de los panelistas.
“No podemos negar que cualquier invitación a un programa tiene que ver con una decisión estratégica pero también valórica. A mi de Canal 13 me han invitado muchas veces al programa y quiero decir que la razón por la que no voy es por una razón valórica. Hay un panelista en el programa que fue integrante de la dictadura y ante esa situación no voy a ir“, indicó en entrevista con la Tele13 radio.
“En un país decente una persona que fue ministro de un dictador no puede estar en un Gobierno y no debería estar en un programa de televisión“, explicó, haciendo referencia al ingeniero comercial, quien se desempeñó como ministro de Planificación (1987-1989) de Augusto Pinochet.
En esa línea, aseguró que “hoy como candidata yo tengo opción de visitar un programa o no y es una decisión mía y valórica”, pero no descartó tener conversaciones con miembros de la dictadura en caso de que llegue a La Moneda.
“Como presidenta yo asumo que soy presidenta de todos los chilenos y chilenas. Los que votaron por mí y por los que no votaron”, pero que “por un voto más o uno menos no voy a dejar de decir lo que pienso”, sentenció.
Las declaraciones de la candidata presidencial del Frente Amplio generó diversas reacciones:
Top 10 de las excusas malas (y si, tampoco siento ninguna simpatía por Melnick). https://t.co/j55nmnNyP9
— Jorge Leyton García (@jleytong) September 21, 2017
Melnick trabajó reconstruyendo democracia que hoy tenemos. Tus idolos son criminales que la destruyeron y conducían a dictadura proletaria
— Luis Valenzuela (@lvalenzuelac) September 21, 2017
Mal, creo debió ir y enfrentarlo con ideas y argumentos concretos, usted Sr Melnick hizo esto, aquello, etc.
— Arod (@AlexRodriguezVe) September 21, 2017
Debió asistir y aprovechar escasos espacios mediáticos para desenmascarar rol de melnick en dictadura. Igual sale ella en elmer ¿o no?
— Álvaro Gallegos (@sogalleg) September 21, 2017
Qué bien Beatriz Sánchez, alguien tenía que hacerse cargo de invalidar ese espacio. Con Melnick no se discute. pic.twitter.com/TYsiryGbML
— Nico Nemo (@NSZ_93) September 21, 2017
aah, pucha. pero es que Melnick es impresentable po.
— El Osmi (@b1mbo) September 21, 2017
Melnick , personaje oscuro. Con lazos con ls CNI y amigo de Alvaro Corbalán.
— Pedro Casanueva (@PedroalberCasa) September 21, 2017
No es tan malo el argumento de Bea. Sentarse con Melnick es considerarlo interlocutor válido y que sus ideas son en algún grado ponderables
— Rubén Santander (@licerdo) September 21, 2017