¿Ahora sí? Enel anuncia que pagará compensación a clientes a partir de octubre
La empresa reiteró que "el proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre".
Enel anunció a la esperada “bonificación adicional, voluntaria y extraordinaria” para los afectados por el extenso corte de suministro de energía provocado por la nevazón del 15 de julio se comenzará a pagar a partir de octubre.
A través de un comunicado, la empresa indicó que este bono se aplicará a “las cuentas de energía a partir del 4 de octubre (primer ciclo de facturación del mes) y beneficiará a todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas”.
“A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de 25 mil pesos (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro”, agregó.
Así, Enel explicó que si un cliente tuvo una facturación de 17 mil pesos en mayo, se le abonará esos 17 mil pesos por cada jornada que no tuvo luz desde las 20:00 horas del domingo 16 de julio.
“Si -en cambio- la facturación del consumo de energía eléctrica de mayo fue de 30 mil pesos, a ese cliente se le abonarán 25 mil pesos por cada noche sin suministro a contar de las 20:00 horas del domingo 16 de julio”, detalló.
La empresa reiteró que “el proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre”.
Finalmente, dejó en claro que se trata de una bonificación de carácter “extraordinaria” y que se sumará a las compensaciones automáticas que dispone la ley y el Sernac.