Diputado Jackson sale indignado a pedir explicaciones al Gobierno basándose en una noticia falsa
Su partido también reaccionó duro contra las autoridades y pidieron "que se facilite acceso inmediato al cuerpo".
Este domingo, un comunero mapuche de 23 años identificado como Samuel Llebul murió baleado tras recibir un disparo proveniente de un auto en movimiento en la comuna de Cañete, en la región del Bio-Bío. Según confirmaron sus propios familiares, esto se debió a un ajuste de cuentas por rencillas anteriores en la cárcel.
Pero no todos alcanzaron a escuchar la versión de la familia antes de salir a condenar el ataque contra Llebul, culpando a Carabineros por un supuesto exceso de violencia a propósito del alto contingente de efectivos que hay en la zona.
El diputado Giorgio Jackson (RD) salió a criticar por Twitter y pidió explicaciones al Ministerio del Interior y a Carabineros. “¿Cuántas veces se desmienten versiones “oficiales” al par de días?“, criticó el diputado frenteamplista.
Minutos después, acusando las respuestas de los tuiteros que le advirtieron de su error, Jackson afirma que “al parecer desmienten la versión que involucra a Carabineros”. “Podría tratarse de un ajuste de cuentas”, agregó, aunque sin borrar su tuit anterior.
El @min_interior y @Carabdechile deben dar explicaciones creíbles URGENTE. ¿Cuántas veces se desmienten versiones “oficiales” al par d días? https://t.co/8Y5Ec7oNdl
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 2 de octubre de 2017
al parecer familiares desmienten versión que involucra a Carabineros (que tuitié) y podría tratarse de ajuste de cuentas.
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 2 de octubre de 2017
Su partido, Revolución Democrática, también reaccionó duro contra las autoridades y pidieron “que se facilite acceso inmediato al cuerpo y se entreguen todos los antecedentes”, sin saber en ese momento que se trataba de un hecho delictual que no involucraba a la policía.
Atentos a la info respecto a fallecimiento d S. Llebul.Esperamos q se facilite acceso inmdiato al cuerpo y se entrguen todos los antecedntes
— RDemocrática (@RDemocratica) 2 de octubre de 2017