PS y PC inyectan más de $800 millones para financiar candidaturas parlamentarias
Esto se comprobó tras una evaluación a los registros de las cuentas dispone el Servel para que cada colectividad inyecte recursos a sus campañas, información que es transparente.
El Partido Socialista y el Partido Comunista son las únicas colectividades que han realizado aportes propios a sus candidaturas para diputados y senadores, según reveló el diario La Tercera tras una evaluación a los registros de las cuentas dispone el Servel para que cada colectividad inyecte recursos a sus campañas, información que es transparente.
Por el lado del PS, el pasado 3 de octubre depositó $350 millones para las postulaciones a la Cámara Baja, y otros $192 millones para quienes aspiran a llegar al Senado. “Esas cifras provienen efectivamente de recursos propios”, explicó el secretario general, Andrés Santander.
Junto a eso, precisó que el objetivo es completar $650 millones en total, lo que lograrán una vez que depositen $100 millones para los candidatos a consejeros regionales.
En tanto, el PC registra en el Servel un aporte propio para las campañas de diputados de unos $250 millones, mientras que para los senadores otros $20 millones.
Los montos, sumados al anticipio fiscal que le otorga el Estado, que se cifró en $526 millones, ascenderían a $1.200 millones para la campaña del partido que lidera Álvaro Elizalde.