El cruce de declaraciones entre Sebastián Piñera y José Antonio Kast por el voto de la “familia militar”
Mientras el ex Presidente lo cuestionó por creerse "dueño" de este electorado, el independiente lo invitó a "gastar su energía" discutiendo con la izquierda.
Este domingo, los candidatos de derecha volvieron a enfrentarse en un cruce de declaraciones a través de los medios a raíz del voto de la “familia militar” en las próximas elecciones.
En entrevista con La Tercera, Sebastián Piñera inició la polémica cuestionando a José Antonio Kast por “creerse dueño” de este electorado. “La familia militar no tiene dueño, así que los que creen que representan, interpretan o son sus portavoces están apropiándose de algo que no les pertenece“, manifestó en el matutino.
Horas más tarde, y tras protagonizar un partido de fútbol junto a Marco Enríquez-Ominami, el diputado respondió a las palabras del ex presidente y lo invitó a a “gastar su energía” discutiendo con la izquierda.
“Nadie es dueño de los votos, entonces decir algo así no conduce a nada“, por lo que “le pediría que toda la energía que tiene la gaste debatiendo con la izquierda, y no conmigo“. Luego, agregó que “yo tengo sintonía en algunos temas con él, pero claramente la izquierda no tiene nada en sintonía con nosotros”.