Stephen Hawking pronostica el año en que la Tierra se convertirá en una “bola de fuego”
El científico precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”.
El mundialmente reconocido físico teórico Stephen Hawking realizó un sorpresivo pronóstico respecto de cuando se extinguirá la especie humana debido a que la Tierra se convertiría en una enorme “bola de fuego”: en 600 años más, cerca del 2.600.
Durante su participación -a través de un video- en la Cumbre Tencent WE en Beijing, China, el científico británico explicó que ocurrirá debido a la combinación del incremento desproporcionado de la población y la sobreexplotación de las demandas energéticas.
El periódico británico The Sun explica que Hawking precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y trasladarse a “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”. Se trata del sistema estelar más cercano al Sol, el que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.
En esa línea, el físico aprovechó la oportunidad de pedir a inversionistas que respalden algún proyecto que permita llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.