#BuscoLaVerdad: la campaña de Ciper para financiar sus investigaciones
"Queremos seguir haciendo este periodismo independiente, responsable, que fiscaliza el poder", dice la fundadora Mónica González.
“Hace 10 años con un grupo muy pequeño de periodistas, creamos Ciper. Nunca, ni siquiera soñamos que íbamos a hacer tantas cosas en esta década. Y lo hicimos”, dice a través de un video Mónica González, fundadora del Centro de Investigación Periodística (Ciper).
Con eso, el centro lanzó una campaña a través de redes sociales llamada “Yo apoyo a Ciper”, para recaudar financiamiento entre sus lectores y así “asegurar su sostenibilidad y garantizar su independencia editorial”.
Conocido por potentes investigaciones, Ciper profundizó en temas de interés nacional, como el caso Karadima, los fraudes de la Universidad del Mar, las compras irregulares de Carabineros, el caso Tsunami, los engaños de La Polar, entre otros.
A través del hashtag #BuscoLaVerdad, numerosas figuras públicas, como el sacerdote Felipe Berríos, la periodista Consuelo Saavedra, el escritor Pablo Simonetti, el futbolista cruzado Mílovan Mirosevic y el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi, se sumaron a la iniciativa para obtener fondos de la ciudadanía.
“Queremos seguir haciendo este periodismo independiente, responsable, que fiscaliza el poder. Un periodismo que piensa en Chile y que piensa sobre todo en ti. Te necesitamos ahora, aporta. Ciper es también tuyo”, finaliza Mónica González.