Guillier a nuevo emplazamiento del FA: “Pensemos en el país y no en quién es más gracioso”
El senador ha protagonizado una guerra de declaraciones con el líder del Frente Amplio.
Nada de bien le cayó a Alejandro Guillier el emplazamiento Gabriel Boric durante las últimas horas, todo en el marco del escenario que se vive de cara a la segunda vuelta presidencial.
Este lunes, durante un encuentro con los miembros del Movimiento Autonomista, Boric envió un directo mensaje al candidato presidenciala, afirmando que “tiene que decidir si quiere dejar tranquilo al presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, o si va a avanzar para empujar transformaciones sensibles que pide el pueblo de Chile”.
Esa misma frase la dijo durante la noche del domingo en una nueva edición de Tolerancia 0, donde el diputado magallánico donde tuvo un pequeño lapsus: “¿Saben cuál es el problema de Guillier? Todos sabemos lo que significa Sebastián Piñera. Cuando a uno le preguntan por el Frente Amplio uno puede decir las propuestas del Frente Amplio entorno al impuesto del 2% a los súper ricos, del fin de las AFP, seguro universal de salud, etc… Cuando te preguntan qué es lo que significa Sebastián Guillier dicen continuidad… perdón”.
En ese momento, Daniel Matamala calificó el error como una “acción fallida muy decidora”, mientras Catalina Parot aseguraba que era “una buena mezcla”.
Gabriel Boric: “Guillier debe decidir si deja contento al presidente de la Sofofa o a la ciudadanía que quiere transformaciones” #Tolerancia0 pic.twitter.com/qrGtq8OXnC
— CNN Chile (@CNNChile) 27 de noviembre de 2017
La respuesta de Guillier no se hizo esperar y, visiblemente molesto, el candidato de la Fuerza de la Mayoría respondió al líder del Frente Amplio: “es el momento de ser responsables… no de ver quien dice la frase más graciosa al salir en los medios de comunicación“.
Previamente, en entrevista con Pulso, el senador expuso que “yo no tengo que hacer guiños al Frente Amplio, tengo que proponer un muy buen programa para Chile“.
Pese a ello, hizo un claro llamado a los miembros del bloque de izquierda: “Si de verdad quieren pasar de lo testimonial a ofrecer una gobernabilidad a Chile, tienen que madurar mucho ese compromiso y sus propuestas. Uno no siempre hace lo que quiere, uno hace lo que puede y los avances que Chile ha tenido son notables. No desperdicien ni desoigan la historia. Ha costado mucho llegar a donde estamos. Ha sido mucho esfuerzo lo que estamos logrando y sólo recuperar la gratuidad en la educación va a cambiar Chile, sólo eso. Pero todo lo otro que está pasando, ellos son resultados de eso también, son uno de los mejores productos. No desprecien a su país ni el esfuerzo de sus padres”, indicó.