Paulina Núñez critica “doble estándar” de RD por acercamiento a Guillier y apunta a Jackson: “Son más de lo mismo”
El diputado RD la criticó por no estar en la Cámara hoy pero sí realizar una actividad para cuestionar el supuesto intervencionismo del Gobierno en la campaña presidencial, hablando de "doble estándar".
La diputada RN Paulina Núñez envío un mensaje al diputado Giorgio Jackson, luego de que este miércoles Revolución Democrática (RD) determinará llamar a Alejandro Guillier a que asuma las demandas sociales promovidas por este sector -en un plebiscito interno- para seducir a los votantes del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta.
A esto se suma un tuit de Jackson donde critica a Núñez y sus pares Marcela Sabat, Juan Antonio Coloma y Felipe Ward por no estar en la Cámara de Diputados hoy y realizar una actividad para cuestionar el supuesto intervencionismo del Gobierno en la campaña presidencial, hablando de “doble estándar”.
Ahora entiendo por qué no los veo (junto a Sabat, Coloma y Ward) en sus asientos en la sesión d la cámara de diputados. Reclaman “intervención” de ejecutivo por tener preferencia, mientras en su tiempo de representantes están haciendo campaña por Piñera. Muestra de #DobleEstándar https://t.co/XGLUPKv6j8
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 29 de noviembre de 2017
“Si me preguntan mi postura de fondo sobre “intervencionismo”, es que ambos (Gobierno y representantes del parlamento) debieran poder manifestar su postura libremente, pero sin dejar de realizar sus labores”, escribió el parlamentario RD.
Otro más que no está en la sesión de la cámara de diputados para hacer campaña por Piñera y alega por “intervencionismo”. #DobleEstándar https://t.co/9gBAox8obh
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) 29 de noviembre de 2017
Núñez aprovechó el momento y le devolvió al crítica por el “doble estándar”, respecto de la determinación del partido principal del bloque liderado por Beatriz Sánchez. “Levantaron un proyecto político para terminar con los abusos y malas prácticas de la nueva mayoría y por una cuestión electoral se terminaron uniendo a ellos, al final ninguna alternativa nueva, son más de lo mismo”, criticó.
“Giorgio en enero difundía en todos los medios que no votarían por Guillier y que la Nueva Mayoría era en espacio político al que no se querían vincular, pero la vuelta de carnero es un portazo a los chilenos que creyeron en su proyecto, que votaron por sus candidatos a diputados. Están cometiendo un error”, agregó.
El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, anunció esta mañana que la opción ganadora de la consulta interna fue la “B” con un 60% de las preferencias, la que señalaba lo siguiente: “Hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social como No más AFP, la baja de la Dieta Parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha”.