Desde “me han tratado pésimo” a “tengo estabilidad emocional”: las frases más recientes de la pelea entre Piñera y Guillier
Los candidatos se han mandado una serie de recados por la prensa, acusándose mutuamente de agresiones.
La polémica que inició el lunes: Sebastián Piñera comparó a Alejandro Guillier con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras anunciar la condonación del CAE al 40% de los deudores, y desde ahí los recados por la prensa no han parado.
“Yo veo que el candidato Guillier está cada día más violento, más demagogo, más populista, más errático y se parece cada día más a Maduro, y yo me pregunto a dónde nos conduce ese camino”, disparó el candidato de la derecha.
Guillier le respondió esta mañana a Piñera, afirmando que el ex Presidente “siempre anda diciendo tonteras (…) Parece que Piñera a esta altura está tan confundido que no sabe en qué país vive. Francamente es deprimente el espectáculo que está brindando”.
Luego se metió la esposa de Piñera, Cecilia Morel, a la pelea: “Chile lo tenemos que construir entre todos. Me duele su ataque tan personal y descalificatorio contra Sebastián. Un proyecto no puede ser una convocatoria todos contra alguien. La búsqueda de votos tiene que tener un límite: RESPETO. Y usted lo sobrepasó”, expresó al esposa del candidato de Chile Vamos.
Este jueves, continuaron los recados, esta vez en entrevistas paralelas que dieron los candidatos, a la misma hora, pero en dos radios distintas.
“¿He dicho algo que no sea cierto?“, expresó Guillier en ADN, acusando que “a mí me han tratado pésimo” y que todo el escenario de campaña “se va a poner más sucio: van a atacar a mi familia y a mi entorno“.
Por su parte, en T13 Radio, Piñera aseguró que “tengo una gran estabilidad intelectual y emocional”, repitiendo que su contendor “se ha puesto muy agresivo, violento y descalificador”.