Cura O’Reilly comiendo con Labbé en lujoso restorán: la foto que Juan Carlos Cruz no dejó pasar
El Congreso revocó la nacionalidad chilena concedida por gracia al cura irlandés de los Legionarios de Cristo, razón por la que no tiene permiso de residencia definitiva.
Vistiendo su sotana de sacerdote, el cura irlandés John O’Reilly fue sorprendido cenando en un restaurante de Santiago junto al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé.
El hecho no pasó desapercibido para la persona que fotografió el encuentro, debido a que el sacerdote de los Legionarios de Cristo fue condenado por abuso sexual contra una menor de edad cuando estudiaba en el Colegio Cumbres. Por ese delito, la justicia condenó al cura a cuatro años de libertad vigilada.
Paralelo a eso, el Congreso le quitó la nacionalidad chilena concedida por gracia. “Una vez que aquél cumpla la condena debe hacer abandono del país”, dictó la Corte Suprema en su último fallo sobre el caso dado que “desde la revocación de la nacionalidad concedida por gracia, la situación migratoria del actor pasó a ser la de un extranjero que reside en Chile sin permiso de residencia definitiva”.
Uno de los primeros en advertir la esta situación fue Juan Carlos Cruz, víctima de abuso por parte del sacerdote Fernando Karadima, quien escribió: “Con razón nadie les cree”, en alusión a la política que tiene el Vaticano y la Iglesia Católica de Chile con aquellos sacerdotes acusados y condenados por abuso.
O’Reilly y Labbé comiendo juntos en un restaurante de Santiago anoche. Condenado por la justicia chilena por abusos. Vestido full cura. @Pontifex_es @iglesiachile @episcopado_cl “Tolerancia Cero” dicen con condenados. Con razón nadie les cree. Víctimas tienen q ver esto. https://t.co/Ynzk1BjcEq
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) 2 de diciembre de 2017
Esta es la mansión donde John O’Reilly cumplirá con su libertad vigilada
Por casi 12 meses uno de los caserones de calle Piedra Roja, en el exclusivo sector de Los Dominicos, fue testigo de la reclusión del sacerdote John O’Reilly tras ser acusado por la Fiscalía Oriente de abuso sexual en contra de dos alumnas del Colegio Cumbres, institución educacional perteneciente a los Legionarios de Cristo.