Los 10 comentarios más ácidos de Chile Vamos contra el Frente Amplio y Beatriz Sánchez por apoyo a Guillier
La candidata presidencial anunció públicamente que votará por el abanderado de la Fuerza de la Mayoría en segunda vuelta.
La denuncia realizada por Sebastián Piñera sobre votos marcados en beneficio de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez en la primera vuelta electoral no sólo provocó que la Nueva Mayoría, el Frente Amplio y el Gobierno -incluida la Presidenta Michelle Bachelet– salieran a criticar al abanderado de Chile Vamos por insinuar un posible fraude electoral, sino que generó un nuevo público apoyo al candidato de la Fuerza de la Mayoría.
Beatriz Sánchez anunció que votará por Alejandro Guillier justificando su decisión frente a las acusaciones: “las declaraciones de esta mañana de Sebastián Piñera son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial”, declaró.
“Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial”, agregó la periodista. Sin embargo, Sánchez aclaró que su apoyo a Guillier es personal y que no es un llamado a los simpatizantes del Frente Amplio a seguir su ejemplo.
Este anuncio generó una molestia generalizada en Chile Vamos, cuyos adherentes y militantes no dudaron acudir a las redes sociales para emitir y enviar ácidos mensajes contra el Frente Amplio y su abanderada por lo que calificaron una inconsecuencia de sus acciones.
#BeaSanchez “Voto x Guillier pero seré oposición a Guillier”…como fue q dijo????.
— Cecilia Perez Jara (@ceciperez1) December 5, 2017
Las personas votaron por ti @labeasanchez por tus ideas y convicción, hoy las entregaste dejando tu propia lucha de lado, que no comparto. Esos votos no son transferibles. A las personas que te siguen no les gusta Guillier y lo sabes… #MalaDecision
— Paulina NuñezUrrutia (@paulinanu) December 5, 2017
Se acuerdan del discurso del #FrenteAmplio?
– Se acuerdan que eran distintos?
– Se acuerdan que no se “vendían”?
– Se acuerdan de que eran distintos a la NMBueno……, se entregaron a la Nueva Mayoría, se vendieron
— Coloma Diputado (@Tono_Coloma) December 5, 2017
Beatriz Sánchez anuncia apoyo a Guillier. Duró muy poco la convicción del Frente Amplio.
— Gonzalo de la Carrer (@carreragonzalo) December 5, 2017
Nada raro que Beatriz Sánchez salga apoyando a Guillier. Con tal de aferrarse al poder son capaces de darse todas las volteretas necesarias #PiñeraPresidente #TiemposMejores
— Camila Flores Oporto (@Cami_FloresO) December 5, 2017
-Había una vez un movimiento que se creía distinto.
– Luego se independizaron
– Después prometieron ser distintos
– Pero un día los llamaron al orden y poco después “vendieron” su proyecto e ideales– y esa fue la historia del frente amplio y como traicionó su discurso.
— Coloma Diputado (@Tono_Coloma) December 5, 2017
La candidatura de @guillier es tan débil que sólo suma adeptos para ir en contra de alguien. Una pena para quienes confiaron en el ideario del FA y @labeasanchez que sea hayan entregado al candidato #SinPrograma y rodeado de quienes los hizo desconfiar de la política. pic.twitter.com/kOu3NeG5ca
— Marcela Sabat (@MarceSabat) December 5, 2017
Claro, ella no habría apoyado a Guillier si no es por la indignación que sintió al escuchar a Piñera: los chilenos somos tontos https://t.co/dZybAionek
— Luis Larrain Arroyo (@luislarrainlyd) December 5, 2017
Por fin se sacaron las máscaras y quedó claro que @guillier no solo es el candidato del populismo sino que ahora también de la extrema izquierda.
Mientras @labeasanchez más explique su voltereta, más claro quedará a Chile que único proyecto de futuro es el de @sebastianpinera
— Cristián Monckeberg (@cmonckeberg) December 5, 2017
El plebiscito del Frente Amplio fue una burla porque ni siquiera Beatriz Sanchez lo respeta. Le piden la opinión a su gente y luego la ningunean. ¿Cuántos Ministerios le aseguraron? Al final, se quedarán sin nada: sin cargos y sin credibilidad.
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) December 5, 2017
Nunca había visto un involucramiento de la Moneda en un proceso electoral, tan desenfadado cómo el actual; y la reacción teatral de Beatriz Sánchez es tomadura de pelo: decir que ahora se decidió a votar por AG!
— R. Hinzpeter (@rhinzpeterk) December 5, 2017