Usuarios de Airbnb denuncian presencia de cámaras ocultas en las casas que arriendan
"Cualquier cámara debe ser revelada adecuadamente a los invitados con anticipación", dijo el vocero de la empresa.
Una curiosa publicación acerca de Airbnb llamó la atención de las personas que suelen utilizar este tipo de plataformas en sus viajes.
Se trata de la denuncia de un hombre que reveló la presencia de una cámara oculta en el departamento donde se hospedaba. “Un colega mío pensó que era extraño que solo hubiera un ‘detector de movimiento’ en el dormitorio de AirBNB y voilá, es una cámara IP conectada a la red. (Me dijo que se fue a las 3 de la madrugada, el anfitrión fue suspendido y él obtuvo un reembolso)”, escribió en su cuenta de Twitter, lo que fue ampliamente comentado.
In “oh, that’s a thing now” news, a colleague of mine thought it odd that there was a single “motion detector” in his AirBNB in the bedroom and voila, it’s an IP camera connected to the web. (He left at 3am, reported, host is suspended, colleague got refund.) pic.twitter.com/6KgkDmEZXB
— Jason Scott (@textfiles) 28 de noviembre de 2017
“No se permiten las cámaras en baños o dormitorios, y cualquier otra cámara debe ser revelada adecuadamente a los invitados con anticipación”, explicó al respecto Jeff Henry, vocero de Airbnb, a Buzzfeed.
El hombre presentó una queja ante la empresa, la cual quitó dicho lugar de su lista y lo reembolsó con el precio que había pagado en un inicio.
Sin embargo, el caso de Jason Scott no es el único. En octubre, una pareja estadounidense encontró una cámara oculta que se hacía pasar por un detector de humo en la pieza principal de la casa que arrendaron a través de la plataforma.
Desde Airbnb no han hecho más declaraciones de cómo pueden abordar el problema, y aseguran que son “casos muy concretos”.