Contraloría da visto bueno a proyecto para construir nuevo puente Cau Cau
El ente contralor dio curso al proyecto de ingeniería, que permitiría iniciar el reemplazo del puente basculante a partir del primer trimestre del próximo año.
La polémica construcción del puente Cau Cau al parecer pronto podrá ser solucionada para ser utilizada por los vecinos de Isla Teja en Valdivia.
La Contraloría General de la República visó la posibilidad de contratar un diseño para el desmontaje de los brazos de la estructura, los cuales no están operativos por problemas en el diseño e instalación, y poder contratar posteriormente un nuevo diseño.
Esta misma resolución había sido rechazada, según informa El Mercurio, en octubre pasado. En ese momento se cuestionó la experiencia del consorcio chileno-holandés AG-LEN BridgXperts, al no cumplir con cinco de los requisitos establecidos. Este rediseño tendría un costo total de $2.766 millones.
En esta ocasión, el ente contralor dio curso al proyecto de ingeniería, que permitiría iniciar el reemplazo del puente basculante a partir del primer trimestre del próximo año.