Fiscal Carlos Gajardo ayudó en la detención de cuatro delincuentes en La Reina
El persecutor los siguió arriba de su auto hasta que le indicó a Carabineros dónde se encontraban.
En todo un héroe se transformó el fiscal Carlos Gajardo, luego de que ayudara con la detención de un grupo de delincuentes en la comuna de La Reina.
Según detalló el persecutor a LUN, todo ocurrió “a la altura de calle Carlos Nazarit aparecen 4 jóvenes corriendo. No estaban haciendo deporte, se notaba. Lo que terminó de confirmar mis sospechas es que los vi arrojar una pistola a un arbusto”.
Arriba de su auto, a una velocidad reducida, el fiscal optó por seguirlos mientras llamaba al 133. “Se subieron a una micro, avanzan unas cuadras y luego se bajan. Yo seguí detrás de ellos y les iba contando dónde estaba a Carabineros“, comentó al matutino.
En medio de la persecución, vio a un radiopatrulla, “saco la mano y les indico a Carabineros que los jóvenes estaban ahí. Cuando fueron reducidos, me bajo y me identifico”.
Según se pudo recabar, estos jóvenes -de entre 14 y 16 años- participaron en el robo de un celular tras golpear a una persona que caminaba, precisamente, por Carlos Nazarit. Durante este miércoles pasarán a control de detención.