Diputados electos acusan a Boric, Jackson y Mirosevic de poner en riesgo la unidad del Frente Amplio
Los parlamentarios electos del bloque criticaron a los legisladores en ejercicio por sus conversaciones con la Nueva Mayoría.
Con molestia reaccionaron algunos parlamentarios electos del Frente Amplio tras conocerse que los diputados en ejercicio Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic sostuvieron una reunión con representantes de la Nueva Mayoría.
De acuerdo a información de Emol, el diputado por Magallanes explicó a través de un mensaje de WhatsApp a los palamentarios del conglomerado que la cita fue solicitada desde el conglomerado oficialista para “explorar la posibilidad de futuros acuerdos del funcionamiento del Congreso para evitar que la derecha se haga con el control de la Cámara”.
El parlamentario agregó que “nosotros señalamos que compartíamos que era indeseable que la derecha tenga el control de la Cámara, pero que la posibilidad de un acuerdo FA-NM al respecto lo discutiríamos internamente primero antes de entrar en cualquier conversación con ellos”.
Sin embargo, dicha justificación no fue suficiente para quienes formarán la bancada del Frente Amplio a partir del 11 de marzo. La diputada Claudia Mix señaló que “creo que no debemos actuar como la Nueva Mayoría; la ansiedad de algunos puede poner en riesgo el Frente Amplio”.
Por su parte, Gael Yeomans, diputada electa de Izquierda Libertaria, agregó que “sé que ha habido molestia pero es porque ha habido una desorganización. Nadie nos va a imponer una comisión y no estamos de acuerdo con que esa sea la forma de operar; no son buenos tratos”.
En tanto, desde Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa reclamó que “la ansiedad por entenderse con la Nueva Mayoría no los puede llevar a desatender la unidad de la bancada del Frente Amplio”.