Apple anuncia rebajas a sus clientes tras reconocer que volvía sus iPhone más lentos
Ante esto, la compañía dejó en claro que "nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple".
Apple salió al paso de la polémica instalada por la propia compañía, luego que reconociera que hacía que las baterías de los modelos más antiguos de iPhone fueran más lentos de manera intencional.
Frente a esto, la empresa de Cupertino ofreció disculpas a los usuarios y anuncio que modificará sus políticas para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a repetir.
Así, dieron a conocer un comunicado en el cual recalcan que “hemos escuchado a nuestros clientes por la forma en la que manejamos el rendimiento de los iPhones con baterías viejas y por cómo lo hemos comunicado. Sabemos que algunos se sienten decepcionados por la empresa. Nos disculpamos. Han existido muchos malentendidos por este asunto”.
Y es que esta táctica de Apple buscaba que una baja en el redimiento de las baterías de litio evitara más fallas en los dispositivos, lo que incluso hizo que se presentaran demandas colectivas en su contra por “forzar” a sus productos a dejar de funcionar.
Ante esto, la compañía dejó en claro que “nunca hemos (y nunca haremos) algo intencionadamente para acortar la vida de cualquier producto de Apple”.
Es por ello que anunciaron una serie de medidas para “reconocer la lealtad” de sus clientes, donde destaca una rebaja en el precio de las baterías de iPhone 6 y modelos posteriores fuera del periodo garantía. Así, en el caso de Estados Unidos, éstas pasarán de 79 a 29 dólares.
A esto se suma una actualización a iOS a comienzos de 2018 que permitirá tener una mayor visibilidad de la “condición” de la batería y detectar eventuales problemas de rendimiento.